5.01.2007

A LO LEJOS TE VEO

A lo lejos te veo
Y transformas la noche en día
Y al sol en una simple estrella,
Pues tu belleza opaca la belleza propia de los astros.

A lo lejos te veo
Muy tranquila y serena
Mientras busco la manera de encontrar atajos
Para tener otro eterno segundo a tu lado.

A lo lejos te veo
Y escudriño todos los espacios
Tratando de buscar otra excusa
Para pronunciar tu dulce nombre.

Y es que tan lejos te veo
Que te siento tan cerca;
Siento el rumor de tus suspiros,
Siento tu sonrisa y tu música,
Siento en mí el dolor profundo de no tenerte.

A lo lejos te veo…
Tan distante como la alborada
Dista del triste ocaso,
Como la luz dista de la turbia oscuridad.

A lo lejos te veo
Y tu caminar de armonías y flores
Me envuelve y me llama
Y el deseo crece y no se pierde en el alba.

A lo lejos te veo
Que adelanto el tímido reloj
Como si él pudiera ayudarme
A cruzarme otra vez en tu camino.

Y es que tan lejos te veo
Que inútiles se vuelven mis palabras
Como dolorosa se torna mi mirada
Porque tus tiernos ojos no la miran.

A lo lejos te veo
Y trato de probarme este disfraz de poeta que no me queda
Y, sin solución, el día muere en los brazos de la luna
Y mis esperanzas se refugian detrás del cristal.

Y es que a lo lejos te veo
Cuando despierto a la rutina
Y para calmar tu ausencia
Repito mil veces tu precioso nombre
Que un viernes sin horas de tu boca sonó melodía.

No hay comentarios: